the_title(); ?>
Municipio: Todos
Dirección: Online
Competición:
Descripción de la actividad
Se consideran deportistas de alto rendimiento regional aquellos que no siendo deportistas de alto nivel, tengan unos rendimientos deportivos que se consideran de interés para la promoción del deporte en la Región de Murcia. A los efectos de tal consideración los deportistas de alto rendimiento regional figurarán en la relación anual que, a propuesta de la Comisión de Deportistas de Alto Rendimiento de la Región de Murcia, apruebe la Consejería que tenga atribuida la competencia en materia de deportes.
Aquellos deportistas que cumplan los siguientes requisitos para ser considerados deportistas de alto rendimiento regional deberán ponerse en contacto con la F.O.R.M. hasta las 23:59 horas del jueves 24 de febrero. Contactar con la F.O.R.M.
Requisitos. Para obtener la calificación de deportista de alto rendimiento de la Región de Murcia, son necesarios los siguientes requisitos:
a) Tener la condición política de murciano en el sentido que regula el Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia, con al menos un año de antelación a ser propuesto.
b) Tener licencia deportiva en vigor expedida por la correspondiente Federación Deportiva de la Región de Murcia o Federación Española correspondiente en el caso de Delegaciones Territoriales.
c) No encontrarse sancionado con carácter firme por dopaje o por algunas de las infracciones previstas en los artículos 91 y 92 de la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia.
d) No tener la condición de deportista de Alto Nivel, otorgada por el Consejo Superior de Deportes conforme a lo establecido en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. e) Cumplir con alguno de los requisitos exigidos en el Anexo I para la modalidad deportiva correspondiente.
REQUISITOS DEPORTISTAS CATEGORÍAS ABSOLUTAS O SENIOR
Haber obtenido una clasificación entre los 24 primeros como seleccionado español en alguna de las siguientes competiciones deportivas oficiales de carácter internacional: Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, Universiada o Juegos del Mediterráneo. En los deportes de equipo será necesario acreditar la participación en, al menos, un 30% de los partidos disputados por el equipo en la competición, o haber disputado parte del partido final.
En modalidades individuales, clasificarse entre los tres primeros del Campeonato de España senior o absoluto (si el Campeonato de España consta de varias pruebas, sólo será válido el puesto obtenido en la clasificación final lograda tras el cómputo de las diferentes pruebas celebradas).
En modalidades de equipo o suma de esfuerzos individuales, clasificarse entre los tres primeros del Campeonato de España senior o absoluto (si el Campeonato de España consta de varias pruebas, sólo será válido el puesto obtenido en la clasificación final lograda tras el cómputo de las diferentes pruebas celebradas) y haber sido internacionales (miembros de selecciones o equipos nacionales en encuentros o pruebas de carácter internacional aprobadas dentro del calendario oficial de la Federación Nacional correspondiente)
En los deportes en los que exista un ranking de carácter mundial, estar incluido entre los 40 primeros.
En los deportes en los que exista un ranking de carácter nacional, estar incluido entre los 5 primeros.
REQUISITOS DEPORTISTAS QUE PARTICIPEN EN CATEGORÍAS DE EDADES INFERIORES A LA SENIOR (HASTA CADETE, INCLUIDA)
Haber obtenido una clasificación entre los 18 primeros como seleccionado español en alguna de las siguientes competiciones deportivas oficiales de carácter internacional: Campeonatos de Europa o Campeonatos del Mundo.
En modalidades individuales, clasificarse entre los dos primeros en el Campeonato de España de su categoría o clasificarse entre los 5 primeros del Campeonato de España senior (si el Campeonato de España consta de varias pruebas sólo será válido el puesto obtenido en la clasificación final lograda tras el cómputo de las diferentes pruebas celebradas) y haber sido internacional (miembro de selecciones o equipos nacionales en encuentros o pruebas de carácter internacional aprobadas dentro del calendario oficial de la Federación Nacional correspondiente).
En modalidades de equipo o suma de esfuerzos individuales, clasificarse primero en el Campeonato de España de su categoría o entre los 4 primeros del Campeonato de España senior (si el Campeonato de España consta de varias pruebas, sólo será válido el puesto obtenido en la clasificación final lograda tras el cómputo de las diferentes pruebas celebradas) y haber sido internacionales (miembros de selecciones o equipos nacionales en encuentros o pruebas de carácter internacional aprobadas dentro del calendario oficial de la Federación Nacional correspondiente)
En los deportes en los que exista un ranking de carácter nacional, estar incluido entre los 3 primeros, o 6 primeros de categoría absoluta.